inversiones inmobiliarias

Precio: 5.300.000 €

Ubicación orientativa


Ver mapa más grande

Descripción

Cortijo provincia de Cádiz con 167 hectáreas, próximo al aeropuerto y Sotogrande con cuadra de caballos.

A 10 minutos de las playas y en una zona exclusiva.

Agricultura, ganadería, alto valor cinegético, exclusividad y muy próximo al mar son algunos de los valores que describen este cortijo de Andalucía.

La finca, tiene una superficie de 167 Hectáreas y en ella se ha construido uno de los mejores cortijos de Andalucía, no solo por su carácter y tipismo andaluz, sino también por su amplitud y diseño.

Como buena finca andaluza, está bastante bien relacionada con el mundo del caballo.

Tiene dos pozos que dan un caudal de 34 litros/segundo y posible manantial de agua de unos 7.000 m3 / año.

Aún no siendo necesario para las necesidades de la finca, puede legalizarse un pozo adicional, con capacidad de aflora un caudal de agua aproximado de 150 litros/segundo equivalentes a 12.500.000 litros / día.

La finca tiene autorizadas catastralmente 45 has. de regadío, pudiendo expandirse en 45 has. adicionales, hasta 90 Has.
Tiene la posibilidad de explotar un deposito de arena eólica de tres millones de metros cúbicos, lo que le da un valor de unos veintidós millones de euros.

La vegetación es muy abundante, poblada de acebuches, alcornoques, encinas además de una abundante y rica fauna que incluye conejos, perdiz roja, faisanes, palomas, zorzales, rapaces, etc.

Cuenta con biblioteca, varios porches, perreras, varias casas, cuadras, abrevaderos para los caballos y pajar, entre otros.
La construcción del Cortijo, en su parte nueva y partiendo de unas viejas cuadras, fue dirigida por un conocido arquitecto, usando las últimas técnicas arquitectónicas y los mejores materiales del momento, haciendo ello que el Cortijo se encuentre hoy en día en un estado de conservación perfecto e impecable.
 
Se encuentra próximo a un aeropuerto, Sotogrande, las mejores playas de Europa y Gibraltar.