inversiones inmobiliarias

Precio: 660.000 €

Ubicación orientativa


Ver Cantabria en un mapa más grande

Villa de Lujo en Cantábria

Magnífica Villa de Lujo en Cantabria en finca muy cerca del Mar.

La magnífica finca en Cantabria de casi cinco hectáreas con 942 m2 construidos en dos edificaciones, se encuentra situada junto a las maravillosas Playas del Cantábrico.

Tiene unas impresionantes vistas al mar, del que dista unos cuatro kilómetros, se encuentra en su totalidad vallada mediante muro de piedra y tela metálica.

Dos son los accesos asfaltados que rodean a la finca. Uno da acceso directo a las caballerizas y el principal que da acceso a la edificación principal, este tiene una rotonda para vehículos ajardinada y un portón automatizado de entrada.

Muchas son las atracciones a visitar tanto turísticas, como monumentales en la zona. Se podrían destacar las Cuevas de Altamira y el Soplao.

La mayor parte de la finca está formada por pradería (dividida en distintos padooks con pastor eléctrico para contención de los caballos), salvo algunas zonas de bosque ornamental ( robles, castaños, tilos, prunos, hayas, acacias amarillas, hacer, encinas, sauces, salces, plátanos orientales en la entrada formando bóveda, etc…).

Es de destacar la gran cantidad de palmeras de gran porte y distintas variedades (datileras, phoenix canariensis, washingtonias robusta y filíferas, drácenas, etc…..).

Toda la iluminación exterior, tanto de farolas de caminos, como de iluminación de edificios está automatizada mediante célula fotoeléctrica para su encendido al anochecer y apagado al amanecer.

Gran parte de los accesos interiores están pavimentados con suelo de hormigón tratado con antideslizante de color rojo oscuro de resina epoxi.

En la entrada de la finca se levanta una pérgola de grandes dimensiones para reuniones y barbacoas, dotada de las necesarias instalaciones y junto a un Padook de exibición de arena.

Existe un sistema integrado de seguridad que aborda tres campos:
- Sistema de seguridad de video-vigilancia con preinstalación para 16 cámaras de vídeo de seguridad en las instalaciones, accesos a la finca y vivienda.
- Detectores fuego contra incendios, en el interior de la vivienda, garaje e instalaciones.
- Video portero automático con equipos de control en el dormitorio principal y otro en el salón, para control visual y apertura automática del portón de acceso.

Es de destacar así mismo y por ser una característica muy apreciada y precisa en este entorno, la correcta orientación de toda la finca hacia el Sur con una inclinación que drena a la perfección el terreno haciendo sus pastos, sobre suelo calizo, excelentes para el pastoreo de caballos y reses.

Dos son las edificaciones que se ubican en el interior de la finca. Una de ellas se destina para caballerizas y tiene una superficie de 228 m2. Está construida con materiales de calidad y dispone de todas las instalaciones para alojamiento y manejo de los caballos. Su perfecta iluminación y condiciones lo favorecen. Tiene acceso directo desde el exterior de la finca, asfaltado.

La otra edificación y principal, tiene una superficie total de 714 m2 .
Los materiales con los que está construida son de muy excepcional calidad. Para la realización de la cubierta se importaron desde Alemania, dado que las secciones y longitudes de las vigas aquí no se encontraban.
Esto dio una exclusividad y características a la edificación que la hacen única.

Los cuatro ventanales que coronan las cubiertas son de Castaño macizo de grandes secciones y los cristales son blindados y con climalit-reflex ( 2,7 cm . de espesor total), tiene cada uno una superficie de 37 M2 y confieren una espectacular visión del paisaje y da una intensa iluminación al interior.

Hay que destacar que tres alas de la edificación se encuentran en la actualidad diáfanas permitiendo y haciendo posible al nuevo propietario, la distribución interior según sus necesidades. Sin embargo las calidades constructivas se mantienen en toda la superficie de la edificación.

La planta baja del ala central se encuentra destinada a gimnasio, equipado y en su planta sótano, con acceso desde una escalera de caracol en forja, hay una bodega con el techo en bóveda de ladrillo y en sus paredes celdillas cerámicas para unas cuatro mil botellas de vino.

Tiene la bodega una superficie de 25 m2 .

Junto al gimnasio se encuentra la sala de calderas, desde donde se suministra de forma totalmente automatizada por ordenador, el agua caliente sanitaria, así como la calefacción de la vivienda, por medio de tuberías, formando un suelo radiante de agua caliente con termostatos digitales ambientales en cada habitáculo. En la cubierta están instaladas placas solares de captación que precalientan el agua, tanto sanitaria como de calefacción, teniendo una caldera eléctrica que sirve de apoyo para garantizar las máximas prestaciones.

En la planta baja del ala norte se encuentra el garaje con dos portones automatizados de acceso para vehículos, con una capacidad para 8 vehículos. Dispone de iluminación ambiental, detectores contra incendios y preinstalación para cámaras de vídeo-control. Sobre esta planta y bajo cubierta hay un espacio diáfano de calidad, flanqueado por dos de los ventanales con vistas a los Picos de Europa y al Mar, en el que se podrían fácilmente habilitar cuatro dormitorios con sus baños y quedar directamente conectados a la actual vivienda.

El resto de la edificación está destinado a vivienda menos una zona diáfana tras el hall de entrada, que bien podría convertirse en un gran salón de unos 110 M2 , con una orientación Sur espectacular.

La puerta de entrada es de castaño macizo y un peso de unos 500 kg. formada por dos hojas de castaño labrado y una placa de acero de 5 mm en su interior, cerradura de seguridad y bisagras anti-palanca.
Existe otra de iguales característica que da acceso al gimnasio de menor ancho. Una grandiosa escalera forjada de hormigón blanco, de caracol da acceso a la planta superior, a un gran salón.
Desde el mismo se accede al resto de las estancias.

Toda la vivienda tiene tomas de aspiración centralizada al cuarto de calderas donde un equipo extractor filtra y posteriormente expulsa al exterior la aspiración.

Todo el pavimento del interior es de gres de primera calidad excepto en la suite principal y vestidor de la misma que es de moqueta de lana de alta densidad. El hall de entrada y el gimnasio son de losa de pizarra tratada.