inversiones inmobiliarias

Precio de venta 2.300.000 €



Ver mapa más grande

Descripción

Singular Masía cerca de Barcelona, dedicada a la cría de caballos de Pura Raza
Esta original Masía, datada del año 1.707 y a la que pertenece esta finca de 6,75 Has. es una finca forestal, aislada e independiente, actualmente dedicada al uso residencial –vivienda- y agropecuaria –ganadería equina-.
Las especiales características de la Masía y su entorno, le confieren una singularidad especial respecto a cualquier otra.
Emplazada en el epicentro del triangulo formado por el eje Barcelona-Costa Brava-Pirineos, se encuentra dentro de un Parque Natural y está próxima a la ciudad de Barcelona, las playas de la Costa Brava y las pistas de esquí del Pirineo Catalán.

La Masía
Edificación original de 1.707, restaurada integralmente en el año 2.001, aunque manteniendo el estilo de construcción y materiales tradicionales, también se han incorporando todos los condicionantes de confort y habitabilidad actuales.
La piedra natural y viguería autóctonos, resaltan el resultado arquitectónico de la reforma.

Construcciones anexas
Alrededor de la edificación principal, han sido edificados diversos edificios, manteniendo la armonía con el entorno, orientados principalmente a la actividad económica actual, ganadería de caballos de Pura Raza, así como para servicios de la vivienda.
Independientemente del uso actual, las nuevas construcciones, disponen de servicios y aislamientos equiparables a los necesarios para el uso residencial.

Urbanismo
Habida cuenta de su especial protección urbanística, esta radicalmente prohibida la nueva construcción de ningún tipo de construcción residencial, mas allá de las existentes.
Esta permitida la ampliación, hasta el doble del techo edificado originalmente.
Esta expresamente permitidos, además de los residenciales, los usos Hoteleros, Culturales, Docentes, Religiosos, Deportivos (Campings o similares) y Sanitarios.
Como objetivo especifico del Plan Especial, se define “la potenciación de las actividades económicas que contribuyan a impulsar el modelo propuesto entendiendo la actividad humana como instrumento activo de los valores

Superficies edificadas
- Masia original 495 m2
- Casa Invitados 56 m2
- Porche/BBQ 26 m2
- Piscina 80 m2
- Garaje 85 m2
- Patios 1050 m2
- Taller 12 m2
- Vivienda empleados 36 m2
- Establos 120 m2
- Nave ganadera 51 m2
- Pista Doma reglamentaria 1200 m2
- Nueva licencia de obras 150 m2
Actualmente, encontraremos en estos espacios, un total de 6 dormitorios dobles y 5 baños

Servicios
La finca es autosuficiente en cuanto a los servicios necesarios para su buen funcionamiento.
Dispone de diversos aprovechamientos registrados de agua, tanto desde el río que la circunda como de varios nacimientos, que cubren con gran holgura tanto las necesidades residenciales, así como las agrícolas de la totalidad de la finca.
La energía eléctrica, es auto-generada a través de sistema mecánico con apoyo solar automatizado, que presta un total de 17Kw de potencia.
En cuanto a telecomunicaciones, dispone de red de alta velocidad.
Calefacción centralizada de gran poder calorífico.
Chimeneas en cada una de las estancias habitables.

Explotación-Actividades
El uso residencial puede entenderse como permanente, por su cercanía a los centros de negocios de Barcelona (y también de Girona), como de recreo por sus especiales característica de ubicación.
Esas mismas características de independencia y a su vez cercanía a la gran ciudad, la hace apta y de gran interés, para el desarrollo de actividades económico-turísticas, alrededor del uso residencial como podrían ser:
• Turismo rural de lujo 5 estrellas
• Eventos para grupos directivos empresariales
• Estancias de media duración
• Turismo de aventura
• Terapias de descanso
La disposición de mas de 1.000 m2 cubiertos y su disposición, faculta para la obtención de hasta 12 apartamentos independientes
----------------------------------
, Opcionalmente se puede también adquirir si se desea la finca colindante.
Con las mismas características urbanísticas que concurren en la anterior propiedad, puede adquirirse la finca colindante.

Características:
• 25 Hectareas
• 1 Masia de año 1.700 por restaurar
• 300 m2 nueva construcción anexa
• 3 fincas registrales