inversiones inmobiliarias

Precio: 1.825.000€


Ver mapa más grande

Descripción

Pueblo en Venta en la Provincia de Andalucía con casas de piedra en perfecto estado ideal para alojamiento con encanto


Esta propiedad es de características muy singulares por su ubicación, entorno paisajístico y por las diversas opciones de explotación.

Se trata de una finca de 62.946 m2, que cuenta con un núcleo de población dentro de ella, construido en la década de los años 1950-1960 y reformada parcialmente en los años 90.

Dispone de una iglesia en perfecto estado de conservación, una gran piscina, una pequeña zona deportiva. A demás existen varios solares adyacentes cuyo estado es de edificaciones en ruinas (El Convenio Urbanístico permite edificar en ellos).

Todas las edificaciones están construidas en piedra y mampostería. Actualmente están en uso las 14 casas, siendo su explotación actual como turismo rural. El resto de la finca se compone de abundante bosque donde abundan diversas especies, siendo el pino la especie predominante.

La propiedad cuenta con agua proveniente de manantial (calidad minero-medicinal) y electricidad. Su entorno paisajístico es de una gran belleza, conferida tanto por sus valles, ríos y lagos como por la ausencia de construcciones en los alrededores, dándole una privacidad, intimidad y belleza singulares.

Hay Certificado de aforo de manantial cuyas aguas se dedican exclusivamente al uso de la presente actuación, con un caudal certificado por técnico competente de 4.54 l/seg. Lo que arroja un diario de 392.256 litros de caudal diario.
Con este caudal y con una media de 250 l/hab y día se garantiza el suministro de una población de 1.569 personas
Así mismo la propiedad se encuentra urbanizada en 2/3 de su extensión. Esta rodeado por dos ríos. Esta propiedad tiene un convenio urbanístico aprobado.

El actual convenio permitiría la construcción de mas viviendas nuevas.

Las 14 casas de piedra ofrecen la posibilidad de uso para el desarrollo de un Complejo Turístico. Como añadido, todo este complejo cuenta con una iglesia actualmente, en perfecto estado. Todo esto ofrece la posibilidad de organizar grandes eventos, con una disponibilidad actual de 120 camas.

Así como la de Pueblo vacacional para residentes estables o parcialmente estables, sobre todo para comunidades de extranjeros, foráneos de la comunidad europea, que demandan con gran interés lugares como este donde retirarse. En las 14 edificaciones de piedra existentes puede desarrollarse un hotel con 120-140 camas aprovechando las 3 plantas de cada casa. Actualmente existen 42 camas en las 7 casas en funcionamiento sin tener habilitada la tercera plante abuhardillada. Existen otros dos edificios colindantes que podrían albergar restaurantes y salón de reuniones convertible.

Al estar esta propiedad situada en la ladera de una montaña está estructurada en cuatro niveles de urbanización que pueden permitir, si así se desea, proyectos independientes o hacer un proyecto común. Los diferentes niveles están comunicados por escaleras y carril.

Si se desea ampliar el terreno de esta propiedad se venden 600 hectáreas de una finca vecina de monte dedicado actualmente a caza. La venden total o parcialmente.

Los edificios que actualmente están en perfecto estado de conservación se encuentran la mayor parte en la zona clasificada actualmente como Urbana. Dichas edificaciones han sido reconvertidas para uso turístico actualmente en explotación, siendo sus superficies.

SERVICIOS URBANOS
El pueblo tiene actualmente las necesarias infraestructuras que permiten la habitabilidad de las viviendas, es decir: -Suministro eléctrico
Existe transformador y tendido eléctrico para uso del pueblo con capacidad suficiente de expansión para las futuras edificaciones.

-Saneamiento
Tiene red propia de alcantarillado para todas las edificaciones, aunque no tiene depuradora.

-Suministro Agua Potable
Tiene dos aljibes de 40.000 litros de capacidad que reciben el agua de un manantial con aforo suficiente para atender la demanda de la población que puede habitar el pueblo y riego de zonas verde

edificaciones del pueblo